El senderismo como mejor lo definiríamos sería llamándolo paseos al aire libre por un entorno privilegiado. El campo ofrece multitud de recorridos, unos marcados y perfectamente señalizados, otros simplemente por caminos y pistas forestales y para los más atrevidos, el monte a través como más aventurado. Todos tienen su atractivo, su nivel de dificultad y su público.

Nuestro monte ofrece una cantidad abundante de posibilidades para lanzarse a patear con todas las garantías, siempre y cuando nuestro nivel de confianza sea alto o aceptable.


Por fortuna, el Parque Regional de Picos de Europa ha creado una red de senderos muy bien señalizados y con un elevado nivel de calidad. Están editados y publicados un montón de folletos guías que encontraréis en las dos casas del parque, Puebla de Lillo y Lario, además de oficinas de turismo y alojamientos de turismo rural. Todos pertenecen a la la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, gestionados por la Junta de Castilla y León, por lo que recalcamos que son ellos los promotores de dichos senderos y nosotros, desde nuestra web, ayudamos a difundir para el disfrute general del público amante de la naturaleza en estado puro.

En este apartado os invitamos a descubrir tanto los senderos oficiales como los que no lo son, pero que encontraremos en cada pueblo que visitemos. Desde Cabañas Patagónicas, de momento, sólo haremos mención a los que parten de Maraña o tienen el pueblo dentro de su recorrido. Pero no descartamos que más adelante, cuando el tiempo lo permita y los vayamos recorriendo, publiquemos otras opciones cercanas dentro del parque.

Esperamos que os guste este apartado y como siempre, estamos abiertos a recibir todo tipo de sugerencias y opiniones. Muchas gracias por vuestra atención.